Proyecto que busca ayudar a estudiantes sirios ya se reflejó en Costa Rica

San José, 14mar (elmundo.cr) – El proyecto “Habesha”, dirigido a contribuir con estudiantes siros que ahora viven en calidad de refugiados en países vecinos ya se dejó ver en nuestro país, ofreciendo  subsidio completo en una carrera universitaria a un joven.

La universidad que otogará esta beca es la UCenfotec, quien dará la exoneración del 100% del pago de cursos y matrícula a partir de este 2017, para las carreras de bachillerato en administración de sistemas informáticos o de bachillerato en ingeniería del software.

Además, para que este estudiante se integre de manera exitosa a la universidad y la sociedad en general, UCenfotec le ofrecerá cursos de nivelación de español, y a través del Proyecto “Habesha”, se le brindará un mensualidad para cubrir necesidades básicas como alquiler, comida y otros gastos de primera necesidad.

“A pesar de que la Universidad Cenfotec, es una universidad muy joven, poder colaborar conuna beca humanitaria nos permite desarrollar el objetivo por el cual fue concebida en pro del conocimiento para transformar la sociedad” comentó René-Pierre Bondu, gerente general de la UCenfotec.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias