Últimas noticias

Proyecto Juntas al Bachi incorpora más niveles para optar por Bachillerato

San José, 28 nov (elmundo.cr) – Año y medio después de haber lanzado el proyecto Juntas al Bachi, con acceso a las materias de décimo y undécimo año para dar opción a mujeres a terminar sus estudios de forma virtual y sin costo, la Fundación Tejedores de Sueños pone a disposición el bloque completo de las materias desde sétimo hasta el último año.

Aparte del apoyo que se ha tenido desde el inicio del proyecto con la empresa Cecropia,  el programa de TCU de la Escuela de Educación de la Universidad de Costa Rica, y la Fundación Sifais,  una alianza con la organización Educándote Ya, permitirá que las mujeres interesadas en concluir su bachillerato puedan tener acceso a todo el plan de estudio de colegio, sin costo alguno.

“Esta es una excelente noticia porque la Fundación Tejedores de Sueños inició con mucha ilusión esta iniciativa dando la opción de ofrecer los dos últimos niveles de colegio. Ahora no solo pudimos agregar noveno año, sino todo el material de sétimo y octavo estará también disponible gracias a la buena voluntad y visión de Educándote Ya”, comentó la directora de la Fundación, Linda de Donder.

LEA:  Estudiantes de universidades públicas contribuyen con la comunidad de isla Venado

Asimismo, Mauricio Martínez, representante de Educándote Ya, se mostró complacido por este tipo de alianzas, cuyo fin primordial es permitir a más personas lograr completar su educación básica. “Para nosotros es un honor poder ser parte de Juntas al Bachi y contribuir en la labor de Tejedores de Sueños”, agregó.

Si bien es cierto, al inicio del proyecto muchas mujeres se mostraron interesadas en volver al estudio para sacar su bachillerato, a la fecha se mantienen activas en el programa alrededor de 950 madres. La gran ventaja de Juntas al Bachi es que ofrece una plataforma amigable, con todo el programa de estudios requerido para sacar el bachillerato, de forma gratuita y accesible a cualquier hora y día de la semana.

LEA:  Mujeres reciben apoyo para su emprendimiento gracias a financiamiento del Departamento de Estado de EEUU

Una de estas madres que ha aprovechado la oportunidad de estudiar es Abigail Aburto, de 28 años y vecina de Guararí de Heredia. “En mi caso solo me falta el último año y estoy llevando y estudiando las materias de dos en dos.  Me preparé en matemática e inglés, pero por motivos de salud no pude presentar los exámenes. Estoy averiguando cuándo son los próximos para hacerlo. El proyecto me ha gustado mucho y los ejercicios me ayudan a entender la materia”, explicó Aburto, madre de un niño de 5 años.

Asimismo, Pamela Solano, vecina de Desamparados y madre de una niña, a quien le faltan cinco materias para lograr el bachillerato se mostró muy agradecida con la iniciativa.

“Gracias a este proyecto logré estudiar y pasar mi primer examen con una nota alta. ¡Sé que estoy empezando en este camino, pero tengo la fe y la seguridad de que lo voy a lograr! Y siempre estaré agradecida con todas las personas que se unieron con el corazón y con todos sus medios para hacer esto posible y devolvernos la esperanza y la sonrisa a muchas mujeres más, que estoy segura que piensan igual que yo”, agregó.

LEA:  Bajo nivel de inglés en estudiantes del sector público se debe a atrasos en el cambio de modalidad de enseñanza del MEP

Por último, Diego Ugalde, coordinaro del TCU de la UCR, que colabora con el proyecto expresó que: “podemos decir que se encuentran disponibles materiales de estudio correspondientes al Tercer Ciclo y la Educación Diversificada para Bachillerato por Madurez, a fin de que las madres jefas de hogar que necesiten recursos para estudiar por su cuenta puedan hacerlo sin incurrir en gastos adicionales”.

Las personas interesadas pueden matricularse, en la página web de la Fundación https://ftejedoresdesuenos.org/ o bien llamar al teléfono 8440 0303.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias