Proyecto de Ley Marco de Empleo Público “divide” al Partido Acción Ciudadana

San José, 08 abr (elmundo.cr)- La discusión sobre el Proyecto de Ley Marco de Empleo Público, divide a la fracción del Partido Acción Ciudadana y al Gobierno de Carlos Alvarado.

Al respecto, la diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, tacho de «arrogante», al presidente de la República, Carlos Alvarado.

La legisladora sentenció «yo sí quiero dejar aquí plasmado, más que para el plenario para la gente que está afuera: el presidente de la República de una manera bastante arrogante dice que él tiene el 80% de la fracción y que el otro 20, es el que estamos con este tema de la autonomía universitaria, pero el presidente de la República no cuenta que el partido está con el 20% en este tema de la autonomía que la comisión política del partido sacó un comunicado y exigió al Gobierno y a la fracción defender la autonomía universitaria que en todos los foros partidarios que hacemos todo el mundo reconoce en el partido que este proyecto no puede ir violando la autonomía universitaria y no reconoce el presidente que él se debe a un partido político y que está puesto ahí por el Partido Acción Ciudadana».

De igual forma la división dentro del la fracción del partido, quedó evidente con las declaraciones que hizo el diputado Víctor Morales, mediante las cuales sentenció que “tengo la necesidad de expresar con toda la claridad que me sea posible, que el proyecto de Ley Marco de Empleo Público, es un proyecto del Gobierno de la República, Gobierno del Partido Acción ciudadana, respaldado por la fracción del Partido Acción ciudadana, y de  esto no puede haber ni debe caber la menor duda”.

A lo que la diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, le recordó a su compañero de fracción, Víctor Morales, que fue ella quien redactó el Pla de Gobierno de la Administración Alvarado Quesada.

Vega sentenció «me permito hacer acá una aclaración contundente que por supuesto no me va a aplaudir también el candidato de Liberación Nacional como se lo hizo el compañero».

«Don Víctor Morales con el aprecio y estima que yo le tengo, usted no tiene la autoridad para decir las cosas en nombre del PAC de manera monolítica, en el PAC estamos muchas sensibilidades, me da mucha pena traer esta discusión acá, pero hay bases partidarias está la Comisión Política y una buena parte del partido llamándole la atención al Gobierno y a esta fracción por la manera en que se ha tramitado empleo público», aseveró la legisladora.

Asimismo, Vega recordó que «la que redactó el plan de Gobierno fui yo don Víctor, prometimos una reforma no fiscalista centrada en la mejora, en la calidad del empleo y que no pusiera en riesgo el estado social de derecho y eso no es lo que estamos haciendo aquí, no es esa la reforma a empleo público que prometimos así que podrá ser del Gobierno pero no de acción ciudadana así que lo quiero dejar contundentemente claro, sin el aplauso final del candidato Carlos Ricardo Benavides que le aplaudió a usted muy cordialmente».

Aunado a Vega, su compañero de Fracción Welmer Ramos, aseguró que, el Proyecto de Ley Marco de Empleo Público se formuló con una serie de inconstitucionalidades.

Ramos ejemplificó que “uno puede encargarse una operación a un especialista en cirugía o puede también hacer la operación un cirujano barbero, o en lo que era uno de los que hacían las sangrías en la edad media, este proyecto de ley si bien está estipulado en el programa de Gobierno del PAC el mismo Partido Acción ciudadana ha dicho que no está de acuerdo ha como se ha formulado”.

Además, Ramos sostuvo que “porque creo que se han formulado de una manera chambona y con una serie de inconstitucionalidades, que he señalado”.

En palabras del legislador “de manera artera se piensa meter la mano política en otros poderes de la República e instituciones que deberían de tener la independencia necesaria para manejar lo que son los regímenes de empleo”.

“Entonces es desde esta perspectiva es que yo tampoco acepto don Víctor que totalice o diga que este esto es del Gobierno y otra cosa es el PAC y aquí nadie puede hablar por un partido político sino es el directorio”, concluyó el legislador.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias