Proyecto de ley autorizaría al Inder para que condone deudas a parceleros

San José, 07 mar (elmundo.cr) – La tarde de este martes en la Comisión de Agropecuarios dictaminó el expediente 22.984, Autorización al Instituto de Desarrollo Rural (Inder) para que condone las deudas pendientes de pago por concepto del principal e intereses corrientes, moratorios y póliza a los parceleros.

Los predios otorgados durante el 2005 y hasta el 30 de abril del 2012 y que sean inferiores a 10 millones de colones, podrán solicitar la condonación total de sus deudas ante el Inder.

El diputado Carlos Andrés Robles, de la Unidad Social Cristiana, dijo conocer las necesidades que viven los asentamientos que vive el Inder y que hay una deuda histórica con la población.

“Productores y agricultores de muy escasos recursos, es importante señalarlo y definirlo que es orientado hacia ese tipo de personas las cuales cual me honra representar y de las cuales ahora siento la oportunidad y siento la esperanza de que podamos cumplirle a ese sector de la población, tratando de corregir o enmendar todos esos errores que en el pasado se cometieron”, expresó Robles.

El diputado liberacionista Óscar Izquierdo afirmó que “esto sin duda alguna dará beneficio a los hombres y mujeres para que condonen sus deudas, intereses de mora y que puedan trabajar en sus tierras sin la angustia de ser desalojados por las autoridades correspondientes”.

María Marta Padilla, del Partido Progreso Social Democrático, dijo estar a favor de la iniciativa pero “lo que no estoy de acuerdo es que no hay contenido económico entonces no quiero engañarlos y decir si y que después no se pueda hacer”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias