Proyecto “Angelitos” del Hospital Calderón Guardia apoya a familias que sufren pérdida de su bebé

San José, 23 feb (elmundo.cr) – Perder un hijo en cualquier circunstancia no es fácil, por esto por lo que el personal de Sala de Partos del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia se une al dolor de esas familias que, por diversas razones, pierden a su bebé antes de nacer o a pocas horas de haber nacido, mediante el proyecto “Angelitos”.

De acuerdo con la doctora Evelyn Barrientos Ortega, jefe del área de enfermería de Ginecoobstetricia y Neonatología, «este proyecto nace como una iniciativa del personal de Sala de Partos al ver esas situaciones tan difíciles que pueden llegar a pasar los padres y familiares de un bebé que fallece en ese espacio hospitalario». 

«El proyecto inició en agosto de 2021 y con él el personal trata de darle la mayor comodidad a la familia en el momento que ocurre la pérdida de su bebé, sea en el vientre de la madre o minutos después de su nacimiento, lo cual es muy difícil para quienes viven el proceso», explicó la Dra. Barrientos. 

“Angelitos” nace como parte de las iniciativas de este hospital en el trato humanizado para brindarle un recuerdo tangible a quienes sufren la pérdida de este pequeño ser querido, consiste en dar el mejor acompañamiento para la madre y familiares, para esto se habla con ellos antes de que suceda este proceso tan complejo y así brindar la mejor atención posible durante la pérdida. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias