Últimas noticias

Próxima edición de Expotur recibirá a compradores de 44 países

» Se espera que en los próximos días, 50 compradores más aseguren la visita.

San Pedro, 14 mar (elmundo.cr)- Expotur 2018, en su edición 34, se realizará del 25 al 27 de abril en el Centro Nacional de Congresos y Convenciones, donde Costa Rica se presentará como un multidestino sostenible a los más de 166 compradores extranjeros confirmados provenientes de 44 países, de los cuales el 70% visitará la feria por primera vez este año.

Se espera que en los próximos días, 50 compradores más aseguren la visita.

Expotur se ha consolidado como la principal bolsa de comercialización turística del país, es organizada por la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

LEA:  MEP no administraría fondos para Colegios Científicos gracias a proyecto de ley presentado por María Marta Carballo

En esta ocasión el enfoque de los organizadores es ofrecer al país como un paquete completo, donde el visitante podrá encontrar no solo las maravillas que ofrece la diversidad natural sino también hacer negocios, disfrutar de la vida nocturna, oferta cultural, tradiciones, aventura, turismo de bienestar, sol y playa, todo dentro de un marco de sostenibilidad, que le confiere competitividad al sector turístico nacional.

“Costa Rica es un destino consolidado y mundialmente conocido por riqueza natural, además de resaltar esto, queremos mostrar a los compradores internacionales que nuestra oferta es muy diversa, somos un multidestino que ofrece producto para la mayoría de los segmentos del turismo. Expotur como herramienta para la promoción, es una plataforma ideal para la generación de negocios clave”, afirmó el presidente de Acoprot, Massi Devoto.

LEA:  Álvarez a Chaves: Usted debe pasar de la política del "yo no fui, fue Teté", a la política de sustancia

Mauricio Ventura, ministro de Turismo aseguró que esta edición resulta aún más especial para el país, porque el evento que se ha convertido en un potenciador por excelencia de la industria turística, se realizará en nuestro Centro Nacional de Congresos y Convenciones, lo cual lo posiciona como una vitrina exitosa que facilita la comercialización turística, más en esta edición en la que recibiremos a compradores internacionales de Europa, Asia y del Norte, Centro y Suramérica.

El grupo de empresarios nacionales y centroamericanos representan líneas aéreas, organizaciones turísticas, tour operadores, hospedaje, transporte, diversos proveedores, medios de comunicación especializados y agencias de agroturismo, turismo de aventura y turismo ecológico.

LEA:  Poder Judicial entrega a la Asamblea Legislativa proyectos para combatir inseguridad del país

Todos ellos establecen de previo una agenda de reuniones de negociación con los compradores internacionales, que este año provienen de países europeos, asiáticos y de norte, centro y Suramérica, que se realizarán en la nueva casa de Expotur: el Centro Nacional de Congresos y Convenciones.

Expotur es la plataforma más importante para comercializar la amplia oferta de las diversas líneas de productos y servicios turísticos que tenemos en el país y un modelo que ha facilitado el encadenamiento productivo y la derrama económica por 34 años ininterrumpidos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias