
San José, 22 jul (elmundo.cr) – Antonio Álvarez Desanti, Presidente de la Asamblea Legislativa ordenó prohibir el ingreso de manifestantes a la barra del público, luego de que durante el miércoles y jueves se suscitaran dos zafarranchos que ocasionaron interrupciones en la sesión.
Así lo confirmó Álvarez Desanti vía telefónica a EL MUNDO este viernes.
El miércoles, sindicalistas del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (BUSSCO) escribieron “Otto HP” y “Redondo HP”, y ante la negativa de retirar los mensajes ofensivos, tuvo que hacerlo la seguridad del Congreso.
VEA: Sindicalistas del BUSSCO colocan mensajes ofensivos contra diputados en el Congreso
Este jueves el zafarrancho fue mayor, luego de que mientras manifestantes gritaban “traidores” a diputados que apoyan la polémica Ley de Aguas, el exjefe del Frente Amplio, Gerardo Vargas Varela increpó a uno de ellos a través del vidrio blindado de seguridad.
VEA: Diputado del Frente Amplio se enfrenta con dirigentes sociales presentes en el Congreso
Según Desanti, el Departamento de Seguridad del Congreso tiene fotos, videos y la identificación de la cédula de las personas que estaban ayer en la barra del público y a quienes se les señaló como responsables del zafarrancho no se les permitirá ingresar más.
EL MUNDO captó ayer como Vargas Varela, quien tuvo el enfrentamiento con el dirigente social David Morera, habla con Magaly Camacho, directora de Seguridad del Congreso y le muestra las fotos y videos de los manifestantes que estaban en las barras del público.

El nombre de las personas que tienen vetado el ingreso a la Asamblea Legislativa no trascendió, ni tampoco el tiempo de la sanción.
“Vamos a revisar videos y a los instigadores de los problemas no los dejaremos ingresar”, dijo Desanti.
Los nombres serían revelados el martes, luego de que Seguridad del Congreso rinda su informe.