Últimas noticias

Programa del MEP permitirá que miles de adultos terminen el bachillerato

» A partir de hoy inicia el proceso de matricula del programa "a tu medida" para que la población adulta pueda obtener este título

San José, 3 jun, (elmundo.cr)- El proceso de matricula al programa de Bachillerato “A tu medida” del Ministerio de Educación Pública (MEP), inició este lunes, con el objetivo de que miles de adultos puedan obtener este grado académico.

Según Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación de la Calidad, esta opción es para las personas que deben una o dos pruebas.

“Se les está brindando una posibilidad mediante un plan que hemos llamado bachillerato a tu medida, ha sido un plan que se ha aplicado en los últimos dos años en el Ministerio de Educación Pública y es una opción que atiende a la población estudiantil que debe una o varias asignaturas de bachillerato”, indicó Mena.

LEA:  7 mil docentes de preescolar y primera infancia recibirán recursos de la Fundación PANIAMOR para atender sus lecciones

Dicha modalidad le permite a las persona hacer el examen en dos partes. Por ejemplo, si un estudiante debe matemáticas, hará en setiembre la primera prueba; allí le evaluarán los contenidos de décimo año. Luego, en noviembre, hará la segunda, donde le examinarán los contenidos de undécimo año.

“En primera instancia se habilita una fecha de matricula, donde el estudiante se va a matricular una única vez para este programa, cuando el estudiante se matricula tiene el derecho de hacer dos pruebas por asignatura”, aseguró Mena.

Según el MEP, en los últimos años, cerca de de 2.000 personas obtuvieron su título por medio de esta modalidad. La matricula al programa concluye el próximo viernes 7 de junio.

LEA:  Arias: El país corre el riesgo de precipitarse en una pesadilla de la que después será muy difícil despertar

La matrícula puede realizarse en las instalaciones de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, ubicadas en Paseo Colón, y en las oficinas de las 27 Dirección Regionales de Educación.

Los requisitos son:

  1. Haber hecho las pruebas, al menos, una vez.
  2. Cancelar el valor de cada prueba (¢5.000) (El pago se realiza en el Banco Nacional de Costa Rica)
  3. Copia de la cédula
  4. Llenar una boleta de inscripción.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias