Últimas noticias

Prodhab investiga al Ministerio de la Presidencia y no a Carlos Alvarado por caso UPAD

San José, 29 jun (elmundo.cr)- La directora nacional de Agencia de Protección de datos de los Habitantes (Prodhab), Elizabeth Mora Elizondo, aseguró que por el caso de la Unidad de Análisis de Datos Presidencial (UPAD), tienen una investigación abierta contra el Ministerio de la Presidencia y no contra el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Esto ante la consulta que le realizó la diputada de Liberación Nacional, Silvia Hernández de a quién o quiénes investiga la Prodhab sobre este caso.

La Prodhab abrió una investigación de oficio por el caso de la UPAD, según aseguró Mora, la cual se encuentra congelada ante la investigación del Ministerio Público.

LEA:  Embajadora de Estados Unidos anuncia nuevos proyectos para beneficio de los limonenses

Sin embargo en un comunicado de Casa Presidencial, de febrero luego de la visita de Mora, indicaba que la investigación que iba a realizar la Prodhab era por pedido de Presidencia.

El 22 de febrero, Prodhab fue invitada a una sesión sobre el Equipo de Trabajo de Análisis de Datos con el objetivo de que se puedan aclarar la mayor cantidad de dudas sobre este equipo técnico del Ejecutivo.

La Prodhab afirmó en aquel momento que no fue informada por Casa Presidencial sobre el decreto para la creación de UPAD; aunque uno de los encargados de las bases de datos, Alejandro Madrigal, había asegurado ante los medios que habían realizado la consulta.

LEA:  Sala III ratifica sentencia de 20 años de cárcel a Mauricio Víquez por abuso sexual

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias