Procuraduría de la Ética: Directorio Legislativo anterior nunca advirtió que existía un faltante de páginas en el informe

La mesa del Directorio del Congreso, donde se sientan el Presidente y sus dos secretarios. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 19 jun (elmundo.cr) – La Procuraduría de la Ética Pública mediante un comunicado señaló que el Directorio Legislativo anterior nunca advirtió que existía un faltante de páginas en el informe, en donde se desestima la causa contra el expresidente Luis Guillermo Solís por el caso del cementazo.

Según indica la Procuraduría de la Ética Pública el análisis de todas las denuncias las tramita bajo estrictos criterios técnicos.

Además, enfatizan que la resolución No. AEP-RES-049-2018, se notificó correctamente al Directorio Legislativo el 27 de abril, mediante la entrega del original con todas sus páginas (18 en total), e informan del plazo que contempla la ley para interponer los recursos ordinarios.

Por su parte la diputada Carolina Hidalgo, presidenta de la Asamblea Legislativa, mediante oficio Pres. AL-025-2018 de 17 de mayo del 2018 recibido en la Procuraduría de la Ética el 21 de mayo del 2018, solicitó a esta instancia nuevamente la remisión de la documentación -el oficio AEP-367-2018 y la resolución No. AEP-RES-049-2018-.

Hidalgo les comunicó que no había tenido acceso al original de los documentos y que no contaba con una copia completa de éstos, y a pesar sus esfuerzos por obtener el original íntegro, no le fue posible recuperarlo.

Al día siguiente, 22 de mayo del 2018, la Procuraduría de la Ética Pública remitió, nuevamente, copia de la documentación solicitada.

De igual forma aclaran que la falta de coordinación que pudo haber existido entre la conformación legislativa entrante y saliente, es un asunto que escapa a las competencias de la Procuraduría de la Ética Pública.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto