Proceso electoral transcurre con seguridad en todo el país ante amplio operativo policial

San José, 1 abr (elmundo.cr) – El Ministerio de Seguridad Pública y todos sus cuerpos policiales desarrollan un amplio operativo para garantizar la seguridad y la tranquilidad en el proceso electoral.

A falta de menos de 3 horas para que cierren las urnas electorales este proceso transcurre con total normalidad, en parte gracias a ese trabajo policial.

Con presencia policial en las cercanías de los centros de votación y en las rutas cercanas por donde se movilizan los votantes han garantizado la tranquilidad de los ciudadanos.

Además los oficiales mantienen patrullajes, recorridos a pie y abordajes en los diferentes cantones de todo nuestro país.

En el auditorio del Ministerio de Seguridad Pública se coordinan acciones de todos los cuerpos policiales de Seguridad Pública, la Policía de Tránsito, Cruz Roja, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Organismo de Investigación Judicial, Sistema de Emergencias 9-1-1, Caja Costarricense del Seguro Social, Ministerio de Salud, Patronato Nacional de la Infancia, Instituto Costarricense de Electricidad, Acueductos y Alcantarillados y el Tribunal Supremo de Elecciones.

“Nuestros policías también han vivido con entusiasmo estas elecciones, ya que como institución por medio de circular se comunicó a los directores regionales la obligación de garantizar a todos los funcionarios policiales el derecho al voto, insistiendo en la importancia que este derecho cívico representa. Como institución, desmentimos cualquier negativa para que los funcionarios puedan ejercer el sufragio”, indican en el comunicado.

Este trabajo policial continuará por lo que resta del día, para que en las urnas puedan recibir los votos y que el proceso sea realizado con seguridad y éxito. Posteriormente, las acciones continuarán para garantizar el resguardo del material electoral.

Últimas noticias