Privados de libertad construirán 500 basureros para el cantón de San José

Privados-Libertad-Reforma-basureros-San-José

San José, 6 set (elmundo.cr) – Un grupo de 30 privados de libertad de La Reforma construirá 500 basureros que serán utilizados en el cantón de San José, como parte de las políticas de reinserción social de esta población.

Mediante la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Justicia y Paz y la Municipalidad de San José, cuyo objetivo es propiciar la implementación de este tipo de iniciativas para educar, recrear, capacitar y dar un ingreso económico a las personas privadas de libertad.

La iniciativa permitirá cumplir políticas de medio ambiente y de sostenibilidad de la Municipalidad de San José, la cual colocará los receptores en parques, calles públicas y avenidas, explicó el alcalde josefino Johnny Araya.

Los privados de libertad, que forman parte del ámbito de Talleres Industriales del CAI La Reforma, recibirán un incentivo económico de ¢2.000 colones diarios por parte del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes, ente adscrito al Ministerio de Justicia y Paz. Por su parte, la Municipalidad de San José pagará el costo de cada receptor, el cual ronda entre ¢40.000 y ¢60.000, según el tipo.

Por su parte la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, expresó que “la firma de este convenio es muy importante para nosotros porque nos brinda un espacio para que nuestra población privada de libertad pueda tener donde trabajar, recibir un pequeño incentivo económico para que pueda llevar algún sustento a sus familias.  No siempre es fácil conseguir estos espacios laborales y la mayoría de nuestra población está ansiosa de trabajar”.

”En la medida en que logremos más acuerdos como este, estaríamos cumpliendo dos objetivos: brindar espacios para que los privados de libertad trabajen y contribuir a la reinserción social”, añadió.

El privado de libertad, Dagoberto Díaz, indicó que “conseguir un empleo como este, es muy bueno porque me mantengo haciendo algo y con lo que me gano, le ayudo un poco a la familia mientras se cumple la pena. Con esto estamos produciendo y hacemos algo bueno para la sociedad”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias