Cartago, 27 jul (elmundo.cr) – Los primeros dos días de la Romería en este 2015 han dejado 168 personas atendidas en los puestos de la Cruz Roja Costarricense, de los cuales cuatro requirieron traslado a un centro médico.
A la fecha, los cuerpos médicos instalaron puestos de control en Galera, Ochomogo y Basílica, con el objetivo de dar primeros auxilios a los peregrinos que presentaran problemas médicos o bien sufrieron algún tipo de accidente.
El primer día de la Romería dejó 118 personas atendidas por la Cruz Roja, especialmente por desgaste físico y dolores musculares; dos personas requirieron traslado a un centro médico, una por un accidente en la que fue golpeada por un vehículo y otro por casos médicos.
El domingo 26 se atendieron solamente 60 personas y de igual manera, dos requirieron traslado a un centro médico. Uno de los pacientes reportó una fractura de cadera y el otro, un problema cardíaco.
Carlos Herrera, encargado de las operaciones este fin de semana por parte de la Dirección Nacional de Socorros destacó la coordinación de los comités auxiliares y el personal cruzrojista quienes año con año y amparados en el principio de neutralidad se desplazan a la tradicional romería para ayudar a los peregrinos.
Estos operativos de la Cruz Roja se mantendrán hasta el final de la Romería.