Primera dama participa de inauguración del CEN-CINAI de San Vito de Coto Brus

Puntarenas, 21 feb (elmundo.cr) – La primera dama Signe Zeikate participó junto a la viceministra de Salud, Carolina Gallo Chaves y la directora nacional de CEN-CINAI, Yesenia Williams González, en el acto de inauguración del CEN-CINAI de San vito de Coto Brus.

Con esta obra se están beneficiando 40 niñas y niños con edades entre 1 y 7 años, que disfrutan de los servicios de Atención y Protección Infantil y cuido diario.

Además, por medio de su estrategia extramuros, se atienden un total de 418 clientes beneficiarios, la cual comprende: entrega de leche íntegra en polvo, actividades educativas para madres, padres y encargados y Distribución de Alimentos a Familias (DAF) En total este CEN-CINAI atiende a 458 familias.

La directora nacional de CEN-CINAI señaló que “San Vito de Coto Brus demandaba una mejora en el CEN-CINAI. Hoy la comunidad tiene la oportunidad de contar con un servicio de nutrición preventiva, atención y protección infantil, promoción del crecimiento y desarrollo de calidad, con una planta física bien estructurada e idónea para los servicios que se ofrecen. Me llena de orgullo estar hoy acá inaugurando esta remodelación mayor que permitirá que cientos de familias gocen de una mejor calidad de vida”.

Este centro tiene un área de construcción de 445 m2, distribuidos en 4 aulas, área de comedor, cocina totalmente equipada, bodegas para el almacenamiento de alimentos, oficinas administrativas, servicios sanitarios para el personal, personas con discapacidad y para las niñas y los niños. Sumado a esto, se incluyó área de juegos infantiles totalmente techada. Cabe recalcar que las instalaciones cuentan con acceso conforme a lo indicado en la Ley 7600.

Para la viceministra de Salud, Carolina Gallo Chaves, la inauguración es todo un logro, ya que “el Estado costarricense ha propuesto como política pública ampliar el acceso al Cuido y Desarrollo Infantil a través de diferentes estrategias, en donde confluyan el Gobierno y la comunidad a fin de promover el crecimiento y desarrollo de sus hijos y de apoyar a las familias más necesitadas en la crianza y socialización de sus infantes”.

Por su parte Zeikate expuso que “la primera infancia se trata de un periodo de oportunidades único en el que se sientan las bases de la salud y el desarrollo a lo largo de toda la vida. Para alcanzar su potencial, un niño necesita recibir una nutrición adecuada, estímulos tempranos y sentirse protegido y querido”.

“Por lo tanto, instituciones como los CEN CINAI desempeñan un papel fundamental en la reducción de las desigualdades, proporcionando cuidados, estimulación, alimentos sanos y apoyo a las familias”, agregó.

“Invito a los sectores público y privado a aunar esfuerzos, a crear alianzas que nos permitan prestar más servicios y de mejor calidad a nuestros niños y tener un futuro más inclusivo y mejor para todos”, concluyó la primera dama.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias