San José, 29 may (elmundo.cr) – La primera dama de la República, Signe Zeikate, impulsa el “Programa de Becas Cattleya”, una iniciativa que busca prindar oportunidades educativas a personas en condición de vulnerabilidad socioeconómica. El día de ayer se firmó un convenio entre el Ministerio de la Presidencia y la Universidad San Marcos, que permitirá otorgar hasta 40 becas por año.
Las becas cubrirán entre el 50% y el 100% del costo de la carrera en 22 programas de bachillerato y licenciatura, y forman parte de una alianza público-privada que busca ampliar el acceso a la educación superior.
Zeikate, señaló “que esto nos recuerde a todos que cuando invertimos en los jóvenes, invertimos en la paz, el progreso y la posibilidad. Cuando les damos una oportunidad, ellos nos dan un mundo mejor”.
El rector de la Universidad San Marcos, Marco Esquivel, aseguró que la relevancia de este convenio radica en la unión de voluntades entre la Universidad San Marcos, el Ministerio de la Presidencia y el Despacho de la Primera Dama.
“Juntos asumimos el compromiso de fortalecer los valores que nos definen como sociedad y de ejercer con firmeza nuestra responsabilidad social. Como universidad, creemos en el poder transformador de la educación superior, y por ello, trabajamos para abrir oportunidades reales que permitan a las personas no solo acceder a estudios universitarios, sino también convertirse en agentes de cambio en sus comunidades. Este esfuerzo conjunto representa una apuesta decidida por un país más justo, más inclusivo y con mayores posibilidades de desarrollo para todos., concluyó.