Primera dama impulsa jornada de salud gratuita que beneficiará a 100 menores con atención bucodental

San José, 20 mar (elmundo.cr) – Un total de 100 niñas, niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad socioeconómica tuvieron acceso a una jornada de salud de higiene bucodental.

Se trata de menores vecinos de comunidades como Alto Conte, Las Vegas, Burikí y El Progreso en el Territorio Indígena Comte Burica.

La jornada de atención se realizó desde las 7:00a.m. hasta las 3:00p.m., a los jóvenes les entregaron un kit de limpieza dental para facilitar y promover rutinas de aseo en sus hogares.

Esta iniciativa llamada “Bienestar” se enmarca en la estrategia de trabajo “Puentes para el Futuro” que lidera el Despacho de la Primera Dama, la cual tiene cuatro pilares que son aprendizaje, protección, recreación y salud.

“Como parte de mi pilar de salud, he impulsado esta campaña, dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Salud Bucodental, gracias al apoyo de grandes aliados del sector público, privado y comunal”, señaló la primera dama Signe Zeikate.

Esto es posible gracias a la colaboración de la Asociación de Desarrollo Integral de la zona, la supervisión del circuito 14 de Comte Burica del Ministerio de Educación Pública (MEP). Además, a los estudiantes y doctores especialistas en Odontología de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) y la empresa P&G Costa Rica, con su marca Oral B.

“En esta oportunidad estamos donando kits de higiene bucodental de la marca Oral B a niños y niñas de la comunidad de Alto Conte de Golfito. Es un honor que, en este año, el del 25 aniversario de Procter & Gamble en Costa Rica, podamos seguir contribuyendo a mejorar las vidas de las personas y ayudar a las poblaciones que más lo necesitan”, comentó Luis Fernando Cascante, gerente de Comunicaciones de P&G Costa Rica.

Se espera que esta sea la primera de varias campañas dentro de la iniciativa “Bienestar”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias