San José, 22 ene (elmundo.cr) – El presidente de Liberación Nacional, Ricardo Sancho, exigió a los precandidatos liberacionistas una campaña de altura.
Esto a raíz de los ataques de un perfil llamado El Troll en contra de Álvaro Ramos, con memes que cuestionaban su militancia y con declaraciones falsas.
Según el medio La Nación esta campaña de desprestigio contra Ramos se origina desde el propio Liberación Nacional.
Ante esto, Sancho comentó que “en nombre del Comité Ejecutivo Nacional y del Directorio Político Nacional exigimos a todas y todos los precandidatos una campaña de altura, de respeto, de transparencia”.
“Repudiamos desde esta casa acciones que puedan evitar la transparencia y el proceso democrático que estamos empezando a desarrollar”, agregó.
Sancho recalcó que “no estamos de acuerdo con los ataques personales, no estamos de acuerdo con los ataques anónimos que inclusive ya están en las redes sociales”.
“Repudiamos esas acciones porque esas no son acciones que Liberación Nacional quiere apoyar y mucho menos está de acuerdo con ese tipo de proceso totalmente absoluto, negativo, con una entienda que es democrática entre compañeros”, aseguró.
Sancho insistió en que “queremos que todo el proceso marche sin cuestionamientos de personas, de acciones y por eso estamos preparados para que la convención de Liberación Nacional sea una convención limpia, abierta, con puertas y ventanas de esta casa liberacionista y que de alguna manera lo ético entre en ninguna negociación”.
“Los liberacionistas esperan cambios, los costarricenses no volverán a confiar en el partido si continuamos peleando entre nosotros. Lo que está en juego es mucho. Costa Rica es más grande que todos nosotros. Salgamos con coraje y esperanza como nuestros revolucionarios para combatir el odio y vestirnos de esperanza”, concluyó.