Presidente pide a Supremos Poderes reducir presupuestos del 2019

San Pedro, 23 may (elmundo.cr)- El presidente Carlos Alvarado Quesada solicitó a los jerarcas de los Poderes de la República reducir presupuestos del 2019.

“El tema fiscal es un asunto país, y por ello, se debe atacar desde varios frentes. Uno de ellos, es lograr que los poderes de la República apliquen la austeridad en el presupuesto del próximo año”, dijo Alvarado.

En respuesta, el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, expresó que “los responsables estamos concientes de la situación fiscal del país y de la necesidad de un manejo austero del gasto público como imperativo ante la realidad que nos atañe como país”.

Asimismo, la presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, se refirió a una serie de acciones que está tomando el Congreso, como congelamiento de plazas vacantes, uso de vehículos y plan de reducción de gastos en el área administrativa.

El mandatario agregó que hay un compromiso para resolver el problema de las finanzas públicas y por ello era necesario poner en conocimiento al Poder Judicial, a Poder Legislativo y al TSE sobre la necesidad de reducir dicho presupuesto del año próximo.

Últimas noticias