Emergencia Nacional

Presidente pide denunciar a quienes en medio de la emergencia especulan con precios de alimentos

» Más de 11 mil personas se mantienen en 170 albergues

» Se realizan vuelos para llevar suministro a personas aisladas

Foto: presidencia
Se registran 170 albergues. Foto: presidencia

San José, 6 oct (elmundo.cr) – Como una actitud repudiable, así calificó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a quienes se han aprovechado de la emergencia y la necesidad de las personas para especular con los precios de los alimentos básicos, es decir, quienes los están vendiendo a precios elevados.

El mandatario pidió denunciar a estas personas y aseguró que se les abrirán investigaciones en el Ministerio de Economía.

Hace pocos minutos se realizó la última conferencia de balance de la emergencia nacional donde se indicó que la Cruz Roja Costarricense ha realizado 189 rescates, esto significa que han salvado a más de 800 personas.

Adicional a esta labor, en esa institución aseguran que inician el trabajo de llevar suministros a las familias afectadas y por esa razón también piden la colaboración de las personas que puedan hacer donaciones de víveres.

Según el último reporte de las autoridades, se tienen en total 170 albergues y en ellos hay más de 11.360 personas.

Sobre la entrega de ayudas aéreas a las personas incomunicadas, se informó que ya se realizaron 32 vuelos y se han logrado entregar más de 14 toneladas de alimentos y artículos de aseo personal.

En materia vial, las autoridades aseguran que mantienen los trabajos para habilitar caminos y acceder a comunidades aisladas. Según el ministro del MOPT, German Valverde, se han registrado y atendido en total 345 daños en vías y puentes, y aún se mantienen 35 rutas cerradas.

Sobre la cantidad de personas desaparecidas por la tormenta, en un inicio se tuvo reporte de hasta 92; sin embargo, conforme pasaron las horas, el OIJ indicó que esa cifra se redujo a 4.

La cantidad de personas fallecidas por la emergencia nacional se mantiene en 10.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias