Presidente del Sinart deberá rendir cuentas ante diputados el próximo lunes

San José, 24 may (elmundo.cr)- Los diputados aprobaron esta tarde una moción para que el presidente del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), Mario Alfaro, comparezca ante la comisión de ingreso y gasto del Congreso.

La cita será el próximo lunes 28 de mayo a las 10:00 de la mañana en una sesión extraordinaria de la comisión.

La moción aprobada, fue presentada por los liberacionistas Franggi Ncolás, Yorleni León y Luis Fernando Chacón.

A Alfaro se le cuestiona por supuestamente solicitar una reunión con el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop) para que la ¢500 millones en favor de la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Múltiples y Asesorías R. L. (Coopeasesorías) donde en apariencia figuran familiares suyos, con el propósito de brindarle servicios al Sinart.

LEA: Jefe de fracción PLN pide destitución de presidente del Sinart

Liberación Nacional ha sido ha sido uno de los partidos que más ha presionado para que Alfaro rinda cuentas, e incluso, el jefe de fracción, Carlos Ricardo Benevides envió este miércoles una nota al presidente de la República, Carlos Alvarado, para pedirle que separe al funcionario del Sinart de su cargo.

Además, los legisladores que conforman esta comisión, aprobaron una moción más para llamar a comparecer al ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Renato Alvarado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...