Últimas noticias

Presidente del PLN repudia las justificaciones del Inamu “sobre el odio” de Chaves contra Chinchilla y la contralora

San José, 25 ene (elmundo.cr) – El presidente de Liberación Nacional, Ricardo Sancho, criticó fuertemente las justificaciones del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), en relación con las declaraciones del presidente de la República, Rodrigo Chaves, contra la expresidenta Laura Chinchilla y la contralora Marta Acosta.

Ante una consulta del medio CRHoy, el Inamu respondió que no identifica los ataques de Chaves contra Chinchilla como violencia política, además indicaron que “se califica una actitud, no a una persona y en ningún momento se relaciona a esta exfuncionaria por su condición de mujer”.

Con respecto a la contralora, el Inamu indicó que “la contralora ostenta un cargo alto, que presume su capacidad para responder a cuestionamientos de su actuar. El presidente no ataca a la institución, ataca las interpretaciones de su jerarca”.

LEA:  Policías esperan que les reconozcan su trabajo como lo hace Bukele con las fuerzas armadas salvadoreñas

“Sesgar estos movimientos, disfrazarlos de luchas feministas cuando hay claros intereses políticos, nos resulta contradictorio”, aseguran.

El Inamu insistió en que “abusar de un derecho, únicamente lo desvirtúa, incluido el apoyo selectivo del discurso de género para apoyar o destruir a según sea el interés político vigente. Ni el Inamu ni la ministra entrarán en este tipo de controversias”.

Por su parte el presidente del PLN manifestó: “Repudio total a las verborreicas justificaciones del Inamu sobre el odio político del señor Chaves Robles contra la presidenta Laura Chinchilla y la contralora Marta Acosta”.

“Póngale un candado al Inamu si así defiende a las mujeres. ¡Que vergüenza!”, concluyó.

LEA:  Chaves señala que el "nefasto" fallo de la Sala IV puede afectar que empresas vengan al país

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias