Últimas noticias

Presidente del Movimiento Diversidad condena declaraciones de diputados


San José, 9 jun (elmundo.cr)- El presidente del Movimiento Diversidad, Geovanny Delgado, acusa, de no legislar en función del pueblo, a los diputados que pretenden trabar el proyecto que le permitiría a las personas transgénero y transexuales cambiar su nombre.

Para Delgado los legisladores están “abusando de sus poderes”, refiriéndose específicamente al diputado del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Óscar López, la social cristiana Rosibel Ramos; y Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional (PRN).

“De parte del Movimiento Diversidad condenamos las declaraciones emitidas por los diferentes diputados, la función de un diputado y para la cual fue electa en la Asamblea Legislativa es para legislar en función del pueblo, no para parar un proyecto de ley”, manifestó.

LEA:  CNP suspende compra de arroz a micro y pequeños productores nacionales alegando no contar con presupuesto

Propone que este tema se lleve un debate en donde los legisladores argumenten su posición, pues “la Asamblea Legislativa no es una iglesia es un poder del Estado”.

El líder de este movimiento asegura que la iniciativa llegaría a subsanar “muchas” dificultades que tiene la población trans en el país.

“Estas personas no son reconocidas por el Estado, muchas no pueden estudiar porque  sufren bullying y no pueden acceder a salud por que son discriminados”, comentó.

Finalmente, considera que si López y Ramos no asistieron en la votación “es un error” de ellos, no de quiénes si estuvieron presentes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias