Redacción, 4 ene (elmundo.cr) – El Presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez Zamora, convocó a los diputados a presentarse este lunes al Congreso y reiniciar las sesiones extraordinarias a pesar de que el Poder Ejecutivo haya retirado todos los proyectos de la agenda.
“He convocado a los jefes y jefas de fracción para solicitarles que trabajemos todo el mes de enero con la discusión de informes de comisión y con reformas al reglamento legislativo. La reunión la solicité para ponernos de acuerdo con la forma en que vamos a funcionar, conocer las prioridades de cada una de las fracciones y definir una agenda”, expresó Gonzalo Ramírez.
Ramírez explicó que su interés es que los diputados sesionen en la primera parte del Plenario, pero no podrían discutir proyectos de Ley porque todos fueron retirados por el Ejecutivo. Tampoco podrían sesionar las comisiones plenas, ni las comisiones permanentes.
La decisión de sesionar, sin embargo, estará pendiente del criterio que emita este mismo lunes el departamento de Servicios Técnicos tras una consulta escrita que hizo el Presidente de la Asamblea.
“Le solicité por escrito al departamento de Servicios Técnicos que nos aclare si podemos o no sesionar en las condiciones actuales en que se encuentra la Asamblea Legislativa en este período de Sesiones Extraordinarias, donde es el Poder Ejecutivo el que convoca los proyectos que deben discutirse. Si el criterio de Servicios Técnicos es que no se puede sesionar, valoraríamos con los jefes y jefas de fracción la decisión que debemos tomar”, concluyó Gonzalo Ramírez.