
San José, 04 ene (elmundo.cr)- El presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez convocó a los jefes de fracción de las diferentes bancadas a una reunión el próximo lunes 8 de enero, es decir, cuando se terminen las vacaciones de los legisladores.
La convocatoria se da luego de que las diferentes agrupaciones políticas manifestaran su molestia con el Poder Ejecutivo por desconvocar la agenda parlamentaria que actualmente definen y dejar a los diputados sin proyectos para discutir en el Plenario Legislativo durante todo el mes de enero.
De acuerdo con la jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Karla Prendas, la cita está pactada para las 11:00 de la mañana y detalló que “estaremos presentes para ver que es lo procedente”.
Además para este día los legisladores planean realizar una consulta al departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa, para conocer la viabilidad que tiene el Congreso para sesionar.
“Si bien es cierto para el lunes 8 de enero no hay una agenda convocada por el Ejecutivo, existe una consulta que va a hacer la presidencia de la Asamblea Legislativa al departamento correspondiente -que es Servicios Técnicos- para ver que es lo que procede en este caso y nosotros estaremos presentes el lunes para ver que es lo procedente de acuerdo al criterio técnico que se dará a conocer el próximo lunes” detalló.
LEA: PUSC y Renovación Costarricense serían los únicos ausentes en la Asamblea durante “receso electoral”
El Poder Ejecutivo había desconvocado la agenda parlamentaria hasta el 5 de febrero, es decir, hasta después de las elecciones, como parte de un”receso electoral” para que los diputados se enfocaran en la campaña política, sin embargo, la decisión del Gobierno no cayó nada bien entre los legisladores de diferentes bancadas, quienes afirmaron que regresarían al Congreso con normalidad luego de que se acabaran sus vacaciones, es decir, el lunes 8 de enero.
Hasta el momento el presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez, no se ha referido al respecto pues de acuerdo con su departamento de prensa, el legislador se encuentra fuera del país.
LEA: Diputados se van de vacaciones hasta el 5 de febrero sin aprobar informe del cemento