San José, 3 jun (elmundo.cr) – El presidente ejecutivo del AyA, Juan Manuel Quesada, aseguró que la “el AyA es y será respetuoso del estado de derecho de este país y acataremos las medidas que dicte la Sala Constitucional”.
Esto luego de que la Sala Constitucional dictó una medida cautelar contra la orden de suspender el servicio de agua potable en el cantón de Paraíso de Cartago, hasta tanto se resuelva de forma definitiva el recurso de amparo presentado.
La Sala dio curso al expediente 25-015818-0007-CO, presentado contra la Municipalidad de Paraíso y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), los hechos que motivaron esta resolución se relacionan con un conflicto entre dichas instituciones.
Quesada reafirmó su preocupación ante la negativa del alcalde de Paraíso, Michaell Álvarez, “de no pagar por un servicio público efectivamente brindado”.
“Nos alegra muchísimo la resolución de la Sala, porque de momento eso impide que tengamos que caer con el peso de la ley y tener que cortar el agua a la Municipalidad de Paraíso”, agregó.
El presidente del AyA insistió en que “nos alegra porque de momento las miles de personas, familias y comercios no se verán afectadas por la irresponsabilidad del alcalde de Paraíso de evadir sus obligaciones”.