Últimas noticias

Presidente de la Corte Suprema de Justicia Carlos Chinchilla deja su cargo

Carlos Chinchilla Sandí, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Archivo / El Mundo CR
Carlos Chinchilla Sandí, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Archivo / El Mundo CR

San José, 16 jul (elmundo.cr) – El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla deja su cargo a partir de hoy y se acogerá a la jubilación, según se confirmó hoy por parte de la encargada de prensa del Poder Judicial.

En sesión de Corte Plena de esta mañana se comunicó la decisión del magistrado Chinchilla Sandí de acogerse a partir de hoy a su derecho a la jubilación.

En un pequeño comunicado Chinchilla les indicó a sus compañeros de Corte Plena que “Por este medio hago de su conocimiento, que he decidido hacer efectivo mi derecho de jubilación, a partir del día de hoy lunes 16 de julio de 2018”

LEA:  Copago anunciado por la CCSS podría ser un delito, denuncia Rocío Alfaro

“Esta solicitud la he remitido al Consejo Superior para que sea conocida en la sesión del día de mañana. Con las muestras de mi consideración y estima”, finalizó la nota.

La semana anterior la Corte Plena, sancionó a Carlos Chinchilla y a los demás miembros de la Sala III.

Doris Arias, Jesús Ramírez, Carlos Chinchilla, María Elena Gómez fueron junto a Celso Gamboa los magistrados que desestimaron una causa penal contra los diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata, por la que recibieron la semana anterior una amonestación escrita por parte de la Corte Plena.

A partir de esta decisión de la Corte Plena, fueron muchas las voces de protesta que han surgido contra la resolución, pero las más fuertes vienen de la Asamblea Legislativa, donde los magistrados deben llegar en algún momento a necesitar los votos de los legisladores para ser reelectos.

ADEMÁS:

https://www.elmundo.cr/magistrados-de-la-sala-iii-tienen-sus-dias-contados-en-la-corte-suprema-de-justicia/

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias