Últimas noticias

Presidente de ANEP – PPME afirma que sí hay protocolos de seguridad en el aeropuerto Tobías Bolaños

» Directivo respondió a las declaraciones del diputado del PUSC, Pedro Muñoz

San José, 24 may (elmundo.cr) – El Directivo Nacional de La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y presidente de la seccional ANEP – Policía Profesional de Migración y Extranjería (ANEP-PPME), Gerardo Mora Ordóñez, respondió al diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, sobre la solicitud de reforzar los controles y protocolos de seguridad en vuelos internacionales del Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños.

“El Aeropuerto Tobías Bolaños es tierra de nadie, ahí no hay seguridad, no hay controles, no hay protocolos… ahí entra y sale la gente, vuelos internacionales y nadie se fija”, dijo Muñoz en la sesión ordinaria el pasado miércoles 23 de mayo.

Ordóñez, mediante un correo enviado a la redacción de este medio, desmintió las declaraciones del legislador, argumentando que sí hay controles de seguridad en vuelos internacionales dentro de la terminal de aviones, donde además se da el trabajo conjunto con otras entidades.

LEA:  Hay gente que quiere sacar provecho político de estas cosas, señala Chaves sobre situación de la PCD

“Nosotros hacemos un control migratorio conocido como ¨cierre de vuelo¨, en donde hacemos un chequeo de los pasajeros que se dirigen fuera del país, luego tenemos que enviar un informe a la torre de control, que sin él, el vuelo no puede salir. Por otra parte, cada vez que ingresa un vuelo internacional, se da un chequeo por parte de Aduana, Vigilancia Aérea, la PCD e incluso, la DIS; por lo que diferimos en que no se este dando un control en los vuelos internacionales” dijo.

Por otra parte, el directivo coincidió en que se debe reforzar la seguridad en los vuelos nacionales así como a los que ingresan a los hangares, ya que estos carecen de un protocolo de seguridad.

LEA:  Magistrados aún tienen en estudio casos de Aquí Costa Rica Manda y Pueblo Soberano

Ordoñez concluyo con que también se debe reforzar la instalación de cámaras en diferentes sectores del aeropuerto, pero ya eso es un toma que le corresponde Dirección General de Aviación Civil.

Directivo Nacional de ANEP y Presidente de la Seccional ANEP PPME, Gerardo Mora Ordoñez. Fotografía tomada del sitio www.anep.or.cr

Respuesta del directivo:

“Don Pedro, buenas tardes. Yo trabajo en el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma y sí llevamos controles de los vuelos internacionales que entran y salen en cuanto al control migratorio, también los compañeros del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), la Policía de Control de Drogas (PCD), Aduanas y la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).

También, si le digo que lo que necesita más controles son los vuelos nacionales, tal vez fue lo que le quisieron decir, ya que el trabajo con los internacionales si los hacemos como la Ley indica, quien le informó no lo hizo de nanera correcta.

LEA:  ANEP denuncia a Marta Esquivel y Junta Directiva de la CCSS por posible amañamiento de datos actuariales

Por otro lado, lo que no hay son cámaras de seguridad en el edificio dentro y fuera, así como en algunas partes de las rampas. Esto  le corresponde a Aviación Civil. Saludos cordiales Gerardo Mora Ordóñez Directivo Nacional de ANEP y Presidente de la Seccional ANEP PPME.”

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias