San José, 14 oct (elmundo.cr) – En una entrevista para Telenoticias Rigoberto Vega, presidente de la Federación Alianza Evangélica de Costa Rica, aseguró que le preocupa la situación actual del país.
Señaló que los diferentes enfrentamientos que se han dado “no es el camino para absolutamente nada” y afirmó que Costa Rica no se merece esto.
Además, Vega indicó que “es inconcebible que abriéndose las ventanas de oportunidad que se han abierto, habiendo respondido con la inmediatez que se respondió por parte del Ejecutivo se quiera seguir insistiendo en este tipo de actitudes”.
Aseguró que ve con mucha preocupación la posición de líderes sindicales que no logran entender que lo importante en este momento es Costa Rica y “quieren seguir instigando a la violencia al no al no aceptar en una mesa de diálogo”.
En relación a las declaraciones en redes sociales del secretario general de Nueva República, Fabricio Alvarado, Vega expresó que este es un momento de liderar de la forma correcta y afirmó que este “no es el momento de politizar absolutamente nada, como Iglesia Cristiana Evangélica hemos decidido nuestra posición y ningún candidato ni ningún partido político es la voz oficial de la iglesia”
Añadió que desde la Federación Alianza Evangélica de Costa Rica se une al llamado de Eduardo Cruickshank de dialogar y recalcó que “la Iglesia Cristiana Evangélica nunca se involucrará en volver a polarizar este país ni a dividirnos”.
Respecto al diálogo propuesto por el presidente aseveró que hay que unirse en torno a ese llamado y “responder de una manera positiva, hay que ir a negociar con quien corresponde que en este caso es el ejecutivo”.
La Alianza Evangélica participará en la mesa de diálogo y reiteró que se debe llegar con el mejor de los diálogos y la mejor de las actitudes, también han mantenido un diálogo con la Iglesia Católica para validar aspectos que van a ir a discutir como un frente común.
Para Vega es necesario tener una mesa de diálogo diversa y se necesitan cero intereses sectoriales, poniendo primero al país y ningún interés.
Concluyó resaltando que como alianza definieron recomendar a los pastores renunciar a su ministerio si quieren participar del proceso electoral en las próximas elecciones en el 2022.