Presidente afirma que no tolerará ni alcahueteará actos de violencia por huelga en Sixaola

Reunion_Gobierno_PUSC_RCS_20150212_8340Casa Presidencial, 12 feb (elmundo.cr) – El Presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís fue enfático esta noche en que su gobierno no tolerará ni alcahueteará más actos de violencia durante el movimiento huelguista que se viene dando desde hace 10 días en Sixaola.

Solís dijo que si bien el Ministerio de Trabajo se encuentra participando en las negociaciones entre la empresa bananera y sus trabajadores desde el inicio del movimiento, la Fuerza Pública tiene órdenes de mantener el orden en la zona. Esta noche el sitio se encuentra tomado por efectivos policiales debido a que se reportaron incidentes violentos.

“Este es un gobierno dialogante pero es un gobierno que no se va a prestar para alcahueterías en casos de violencia”, declaró el mandatario tras finalizar una reunión con la fracción del PUSC en Casa Presidencial.

El presidente anunció que mañana mediadores del Ministerio de la Presidencia saldrán rumbo a Sixaola para unirse a las negociaciones. “No vamos a permitir más bloqueos ni violencia en la zona”, agregó el mandatario.

“El país no necesita estos actos, no quiere estos actos y no hay necesidad de realizarlos”, finalizó el mandatario.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias