San José, 06 jul (elmundo.cr)-La presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Adilia Caravaca, declaró que “esos reguetones que las chiquitas están bailando en los colegios son de terror, verdad”.
“Que estos niñitos empiecen a ponerse límites y empiecen a identificar violencia que han heredado y succionado de un montón de fuentes; es una cosa muy importante ponerle atención a los textos de la música que los niños y los adolescentes están escuchando. Esos reguetones que las chiquitas están bailando en los colegios son de terror, verdad”, así lo dijo en la Asamblea Legislativa, al referirse a las factores que generan violencia contra las mujeres e incentivan el machismo.
De igual forma la ministra enfatizó que se debe “buscar otras formas de expresiones culturales, otra música (…), poder generar espacios de discusión y construcción de todos estos productos culturales con nuestros jóvenes y nuestras muchachas y niñas, evidentemente el Inamu no puede hacer todo”.
Asimismo, la presidenta del Inamu indicó que se debe atacar estas situaciones con ayuda de medios de comunicación, agrupaciones culturales, comunales, y redes sociales.
“La cultura machista es muy profunda y necesita muchos abordajes”, resaltó.