Presidenta del Conacoop recuerda importancia de las mujeres en el cooperativismo

San José, 26 feb (elmundo.cr) – Tras la celebración del 50 aniversario de la creación del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) y el Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), la presidenta de esta segunda institución, Isabel Camarero rindió, homenaje a las mujeres cooperativistas.

Cabe destacar que desde su creación hace 50 años, al día de hoy las presidencias del Conacoop, Infocoop y Cenecoop la ostenten mujeres.

“Se habla mucho de que el cooperativismo tiene rostro de mujer. Yo digo que es cierto, que tiene el rostro de la mujer en todo el sentido de la palabra, el Movimiento Cooperativo tiene la fuerza de las mujeres que cortan el café en los beneficios de las zonas más remotas de nuestra nación y la astucia de las que pescan en las bahías de nuestras islas, solo por mencionar un par de ejemplos”, dijo Camarero.

La presidenta del Infocoop, Gina Salas, y la presidenta del Cenecoop, Floribeth Venegas, también recalcaron el aporte del trabajo cooperativo en la inclusión de las mujeres y en el papel institucional que desempeñan.

La presidenta de Junta de Protección Social (JPS), Esmerada Britton, añadió la importancia de tener mujeres ocupando espacios políticos para la toma de decisiones y asegura que la visión de las mujeres y los hombres se plasma en el trabajo realizado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias