Presidenta del Colper: Es absolutamente increíble lo nefasto que es este gobierno para el periodismo

San José, 10 oct (elmundo.cr) – La presidenta del Colegio de Periodistas, Emma Lizano reaccionó de esta manera ante la publicación en el diario oficial La Gaceta de la resolución del Consejo Nacional de Salarios de eliminar el puesto de “Periodistas contratados como tales” del Decreto de Salarios Mínimos.

Lizano escribió en una publicación de Facebook de Emmanuel Miranda, vocal II del Colper: “Es absolutamente increíble lo nefasto que es este gobierno para el periodismo. ¿Habrá algo más de fondo?”.

Sin embargo, la publicación fue borrada de la red social. Este medio trató de comunicarse con Lizano, pero no contestó a ninguna de nuestras llamadas.

En el Colper, Rodrigo Díaz, coordinador de comunicaciones indicó que Lizano no estaba disponible y que sobre el tema de los salarios estaban redactando un pronunciamiento oficial con la posición de la presidenta del Colegio.

El por tanto de la publicación de la Gaceta indica: “De conformidad con las consideraciones de hecho y derecho expuestas, así como de las potestades concedidas por ley al Consejo Nacional de Salarios, eliminar el puesto de “Periodistas contratados como tales (incluye el 23% en razón de su disponibilidad) (por mes) ubicado en el Decreto de Salarios Mínimos en el artículo 1 inciso c) “Relativo a Fijaciones Específicas” y ubicarlo en el artículo 1, inciso b) “Ocupaciones Genéricas por Mes” Bachilleres Universitarios o Licenciados Universitarios, según corresponda”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias