Elecciones nacionales 2018-2022

Presidenta de la Fundación Anna Ross aspirará a vicepresidenta en fórmula del PLN

San José, 15 oct (elmundo.cr) – La presidenta de la Fundación Anna Ross, Victoria Gamboa Ross buscará la segunda vicepresidencia de la República junto al candidato liberacionista Antonio Álvarez Desanti para las elecciones de 2018.

La Fundación Dra. Anna Gabriela Ross, es la organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada al mejoramiento integral de la situación del cáncer más importante de Costa Rica, y una de las 14 más reconocidas de América Latina.

Esta fundación es la organizadora de la Caminata Contra el Cáncer Fundación Anna Ross, la más grande de su estilo a nivel mundial, con una convocatoria de más de cien mil personas.

Gamboa Ross también ha servido como Directora Académica de las carreras de Publicidad y Mercadeo en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), ranqueada como la mejor universidad privada del país.

Es una profesional en comunicación con veinte años de experiencia, que se ha especializado en inteligencia de negocios, manejo efectivo de proyectos y consultorías para sectores público y privado.

De igual manera ha sido reconocida como una de los “40 menores de 40” por el semanario El Financiero, como una de los 40 jóvenes más destacados en el ámbito nacional, y ha sido charlista invitada para varios eventos nacionales e internacionales.

Además Gamboa Ross es Fellow de la décima clase del Central America Leadership Initiative y miembro del Aspen Global Leadership Network, así como Agente de Cambio de la Frederich Ebert Stiftung.

Su trabajo a favor del bien social incluye además su rol como miembro del Club Rotario de San José, el Professional Women’s Network of Costa Rica, miembro del Consejo Consultivo del proyecto país Vía Costarricense, y Directora de la Unión Latinoamericana Contra el Cáncer de la Mujer.

Sus méritos académicos la han hecho miembro del Kappa Tau Alpha National Honor Society in Journalism and Mass Communication, y de la Golden Key International Honour Society.

Gamboa Ross es egresada del doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales del ICAP, tiene un Máster en Comunicación con énfasis en Gestión de Televisión de la Universidad Complutense de Madrid, un bachillerato en Comunicación Colectiva y Periodismo con énfasis en Producción de la Florida International University y un Bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica. Tiene una especialidad como Gerente de Proyectos del Instituto Tecnológico de Costa Rica, y actualmente se encuentra trabajando en su proyecto de tesis doctoral.

La fórmula presidencial del Partido Liberación Nacional la completa, Edgar Ayales, exministro de Hacienda, en la primera vicepresidencia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias