San José, 07 nov (elmundo.cr) – La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, anunció hoy que aplicará mano dura a “Alunasa si esta empresa incumple el compromiso de pago con sus extrabajadores e incumple el pago de las cuotas obrero-patronales, arreglos de pago y gastos médicos que adeuda a la institución”.
Al respecto, “la jerarca advirtió que revisará la situación actual de un aparente grupo de personas de nacionalidad venezolana que permanecen en sus instalaciones sin claridad de si existe relación laboral y si se está cumpliendo o no con la normativa de la seguridad social”.
“Para esto, integrará un grupo de trabajo bajo coordinación de la Presidencia institucional a fin de que la solución a la problemática sea integral y tenga como norte lo que resulte mejor para los extrabajadores, para la institución y para la necesidad de generación de empleo en la zona de Esparza y cantón Central de Puntarenas”, añadió.
Esquivel indicó que “Alunasa adeuda a sus extrabajadores un monto superior a los mil millones de colones que se comprometieron a cancelar este lunes 7 de noviembre”.
“De igual manera, debe a la CCSS otros mil trescientos millones aproximadamente por arreglos de pago y otra suma aún por determinar en cuotas atrasadas y gastos médicos. Todo esto será analizado de manera integral por el equipo de trabajo”, concluyó.