Presidencia y diputados impulsan proyecto de Ley para construir 800 metros de carretera

La franja de terreno de 800 metros pertenece al INVU.

San José, 25 abr (elmundo.cr) – Diputados de Cartago, respaldados por Casa Presidencial impulsan un proyecto de Ley que pretende permitirle al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) construir 800 metros de carretera entre Café Volio y Hacienda Vieja.

Se trata de la iniciativa 20.339, la cual se estudia en la Comisión de Cartago de la Asamblea Legislativa y que pasaría ese trámite en las próximas semanas.

Pero ¿por qué es necesario un proyecto de Ley para construir solamente 800 metros de carretera? La diputada Emilia Molina del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC) explicó que el proyecto es necesario pues los terrenos de la franja donde se quiere construir la carretera son propiedad del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).

El plan es que el INVU ceda esos tres terrenos al Ministerio de Hacienda como pago por una deuda antigua. La primera de las instituciones tiene prohibido regalar o donar sus propiedades, mientras que la segunda no tiene permitido recibir terrenos a menos de que se trate de un modo de pago por deudas tributarias.

Molina afirmó que el MOPT está listo para introducir la maquinaria y empezar a construir, una vez el proyecto de Ley sea aprobado en el seno de la Asamblea Legislativa.

La obra pretende agilizar el paso entre el sector de Hacienda Vieja y la intersección de Café Volio, mediante la construcción de una nueva vía.

“Esos 800 metros nuevos de carretera, potenciarían considerablemente la distribución vehicular en la zona y reduciría los congestionamientos en Curridabat. Vamos a eliminar ese tapón en la carretera Florencio del Castillo para reducir tiempos de traslado y ahorro de combustibles”, señaló la legisladora.

Cuando el Ministerio de Hacienda reciba las propiedades del INVU, las inscribirá a nombre del MOPT para desarrollar los trabajos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias