
San José, 17 may (elmundo.cr) – Casa Presidencial interpretó erróneamente que en el acuerdo de la oposición para quedarse con el Directorio de la Asamblea Legislativa el pasado 1 de mayo, estaba la vía rápida para sus proyectos de IVA y Renta.
Dicha interpretación quedó plasmada en una carta de respuesta que envió Luis Guillermo Solís, Presidente de la República al Presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez Desanti ayer lunes.
Para Casa Presidencial, una vez que estén aprobados en primer debate los proyectos para contener el gasto público, los legisladores darán una vía rápida también a los proyectos de impuestos.
Sergio Alfaro, Ministro de la Presidencia reiteró hoy en conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno que esa era la interpretación de Casa Presidencial. Inclusive lo calificó como un “ofrecimiento” por parte del bloque opositor.
Álvarez Desanti descartó tajantemente que la oposición haya insinuado dar una vía rápida a los proyectos de impuestos en el acuerdo que suscribieron.
Según el legislador, lo que el acuerdo dice que es que dichas iniciativas empezarán a discutirse hasta que los proyectos para contener el gasto, estén aprobados en primer debate, sin que esto signifique su apoyo.
Tras las declaraciones del diputado, Solís manifestó que iba a ser necesario dialogar y ponerse de acuerdo sobre el tema próximamente.
“En el envío de cartas no siempre hay absoluta claridad”, dijo el Presidente.