
San José, 8 feb (elmundo.cr) – Una segunda denuncia por abuso sexual fue presentada contra el expresidente y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias ante la Fiscalía de Género.
La denuncia fue puesta por una ex miss Costa Rica y se tramita bajo el expediente 19-98-0994-PE.
Los hechos se dieron en 2015 en la casa del exmandatario, que por medio de Facebook había invitado a la mujer con el argumento de regalarle un libro.
La denuncia señala que: “Él se puso frente a mí, se atravesó en la puerta que se encontraba cerrada, yo soy más alta que él, sin embargo, él me agarró la cabeza, yo andaba cabello suelto, me agarró, me acercó a la fuerza al cuerpo de él, luego con una de sus manos me tocó mis senos por encima de la ropa y luego me dio un beso en contra de mi voluntad, yo me quité, yo me quedé congelada, no sabía que decirle, lo único que se me ocurrió decirle fue ‘Don Oscar, ya tengo que irme’, me acerqué a la puerta, él no me hizo ni me dijo nada más, él lo que hizo fue apartarse, yo me quedé en shock, no esperaba algo así de una persona tan reconocida y a quien yo admiraba muchísimo”.
Arias tiene en Fiscalía otra denuncia penal por presunta violación presentada por la doctora y activista antibélica, Alejandra Arce.
El expresidente se separó temporalmente del Partido Liberación Nacional( PLN), mientras esté en curso la investigación en su contra por presunto abuso sexual.