Presentan amparo contra Ministra por negar información sobre pruebas de bachillerato

20161025_115429San José, 26 oct (elmundo.cr)- El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Vásquez, interpuso dos recursos de amparo contra de la Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, por violación al derecho de libre acceso a los departamentos administrativos con propósitos de información sobre asuntos de interés público y al derecho de petición y pronta respuesta.

Específicamente, el Legislador solicitó información relevante sobre la ejecución de las pruebas de bachillerato con el objeto de incorporarla a un proceso de estudio e investigación.

El Diputado envió ambas consultas a la Ministra en fechas 1 de setiembre y 14 de setiembre de 2016 respectivamente, sin embargo, al día de hoy no ha obtenido respuesta.

Entre las preguntas planteadas por Vásquez y las cuales, no fueron respondidas, se encuentran ¿Qué se pretende medir concretamente con el examen de bachillerato?, ¿Se aplica el examen de Bachillerato los principios de igualdad, equidad y justicia?, ¿Cuál es el costo anual total y por actividad, presupuestado por el Ministerio de Educación Pública, para la realización y atención de los exámenes de bachillerato a nivel nacional en los últimos cinco años? y ¿Cuáles empresas son las que en los últimos cinco años han ganado licitación para la contratación de la impresión de las pruebas de bachillerato?.

El diputado aseguró que en varias ocasiones se comunicó con el despacho de Mora, pero aún no obtiene respuesta.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias