Preparan jornada de oración por la paz en Limón

Limón, 13 may (elmundo.cr) – Limón tendrá una Jornada de Oración por la Paz, para el sábado 15 de junio, según lo acordado por líderes eclesiásticos de esa provincia.

Esto se decidió en el marco de una reunión sostenida con el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora y el Comisionado de Inclusión Social, Ricardo Sossa.

El ministro Zamora resaltó que los líderes eclesiásticos pueden aportar mucho más con cada palabra que logren sembrar. “Esta es una lucha entre el bien y el mal, en el que la codicia y la ambición se posicionan en las mentes de los jóvenes. Esas ideas no se desactivan con un policía en la calle, de ahí la trascendencia de un trabajo mancomunado de la sociedad civil y, en particular de las Iglesias”.

En la reunión, el jerarca de Seguridad expuso los esfuerzos de la policía en Limón este 2024, en la parte preventiva con el programa de Ligas Atléticas Policiales y en la reducción significativa en los delitos contra la propiedad y los homicidios.

“Mientras siga existiendo un solo homicidio no podemos estar en paz y tranquilos. En esta tarea, esperamos muy pronto dar el paso para la instalación de escáneres en el puerto de Japdeva; de esa forma tendríamos el 100 por ciento de control y entonces, Limón dejaría de ser un imán para los grupos criminales que envían droga en contenedores a Europa. También es fundamental el trabajo en conjunto y en acciones preventivas como las Ligas Atléticas Policiales, para que a través del deporte alejarlos de los tentáculos del crimen organizado”, aseguró.

El pastor Denis Barrios, de la Iglesia Bautista y presidente de la Fraternidad del cantón central de Limón hizo un llamado a todas las iglesias de la provincia a participar de la Jornada de Oración por la Paz.

“¿Qué hemos hecho? O ¿qué dejamos de hacer por Limón? La realidad es que el sicariato quiere posicionarse de Limón y estamos a tiempo de luchar para recuperar esta tierra bendita para nosotros”, recalcó.

Por su parte, Ricardo Sossa, Comisionado de Inclusión Social, destacó el compromiso del gobierno de la República para dotar de las herramientas de capacitación y empleo a los jóvenes de la provincia.

“Venimos trabajando en el Plan de Educación que involucra un convenio con el Instituto Cosvic para la dotación de 700 becas para los jóvenes limonenses. Esto es parte del esfuerzo del gobierno, en el que además, están involucradas otras instituciones como el Instituto Nacional de Aprendizaje y el Ministerio de Economía”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias