Preocupación invade a diputados ante error de la práctica de bachillerato del MEP

» Fracción de Liberación pide explicaciones al ministerio.

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 26 jul (elmundo.cr) – Varios diputados de la Asamblea Legislativa han mostrado preocupación ante las polémicas prácticas de bachillerato que el Ministerio de Educación Pública (MEP) puso a disposición de los estudiantes; esto por motivo de un posible adoctrinamiento ideológico sobre hechos políticos costarricenses.

“Nosotros entendemos que no son libros oficiales del Ministerio de Educación pero estamos preocupados por la fiscalización que tiene que tener la institución en relación con ese tipo de textos”, expresó el legislador verdiblanco Roberto Thompson.

El jefe de fracción de Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides está solicitando explicaciones al MEP para poder clarificar el tema y evitar este tipo de adoctrinamiento.

“Por el momento estamos preocupados por un tema que no luce bien pero nuestro jefe fracción ha pedido las explicaciones del caso y esperamos la respuesta en los próximos días”, afirmó Thompson.

La diputada Yorleny León en su página de Facebook explica que: “adoctrinar estudiantes no contribuye en nada al fortalecimiento del sistema democrático, peor aún lesiona la libertad de pensamiento y de formación de opinión”.

El presidente de la República, Carlos Alvarado se ha expresado refiriendo al texto como un error y que se debe de corregirse.

“Todo error tiene que ser corregido. Yo particularmente no favorezco ningún tipo de adoctrinamiento”, indicó el presidente Alvarado.

El ministro de Educación Pública, Édgar Mora afirma que el país tiene que discutir su historia de la manera más abierta posible y se suscitará situaciones como la que se está viviendo, “que unos dicen una cosa y otros dicen otra”.

Por otra parte, el ministerio afirma que el polémico texto ha sido utilizado en la prueba de bachillerato que realizaron los estudiantes en la convocatoria extraordinaria de abril del 2010.

En la página web de la institución se podía encontrar la práctica. No obstante, el material ya fue retirado.