San José, 10 mar (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas señaló que el Gobierno continúa sin darle prioridad a problemas trascendentales que enfrenta el país.
“Los diputados de Nueva República le hemos pedido al gobierno, desde hace meses, una pronta respuesta para la reactivación económica, el control del gasto y el apoyo a las pymes, sin que a la fecha haya hecho nada. Así las cosas, un crédito nuevo es echar agua en un canasto roto”, señaló el legislador.
Este miércoles el Poder Ejecutivo presentó ante la Asamblea Legislativa el proyecto de ley para la autorización de endeudamiento correspondiente al crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“El gobierno presentó su proyecto de préstamo FMI y pide a los diputados su pronta aprobación. Entendemos la urgencia de esta iniciativa, pero el Ejecutivo mantiene su negligencia y desinterés para buscar soluciones a los problemas que nos agobian”, señaló el diputado.
La presentación del documento al Congreso se da después de que el 25 de enero del año en curso el país alcanzara un acuerdo a nivel técnico con el FMI, y que el 1° de marzo el Directorio Ejecutivo de ese organismo aprobara el acuerdo.