San José, 17 ene (elmundo.cr)- El diputado Jonathan Prendas se reunió este jueves con el ministro de la Presidencia Rodolfo Piza, para discutir sobre la norma técnica que regularía el aborto terapéutico en el país.
El propio Piza manifestó el martes que el presidente de la República estaría firmando dicho protocolo en el presente año.
“El derecho a la vida no es negociable. Por esa razón nos reunimos con el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza para dejar muy claro que nosotros no vamos a titubear para defender la vida desde el momento de la concepción, sabemos que la mayoría de costarricenses nos apoya en esta lucha”, dijo el legislador.
Esta tarde la diputada socialcristiana Shirley Díaz presentó a Plenario una moción, firmada por varios compañeros, donde pedían al mandatario abstenerse “de emitir o ampliar vía decreto, interpretación, regulación, protocolo reforma legal o cualquier norma, en relación al aborto impune”.
Debido a la falta de quórum en el Congreso, las bancadas acordaron realizar un debate reglado sobre el tema y votar la moción el próximo lunes.
Prendas agregó que harán “todos los esfuerzos necesarios para que esta norma técnica que ha impulsado el PAC durante sus 5 años de gobierno, no sea aprobada”.