Prendas: La salida de la Ministra de Hacienda deja el manejo de las finanzas en punto muerto

» “Estamos en el punto más delicado de la administración de Carlos Alvarado y al PAC no parece importarle”, dijo el diputado del Bloque Nueva República.

San José, 23 oct, (elmundo.cr) – “Estamos en el punto más delicado de la administración de Carlos Alvarado y al PAC no parece importarle”, dijo el diputado del Bloque Nueva República, Jonathan Prendas luego de la renuncia de Rocío Aguilar del Ministerio de Hacienda.

Aunado a esto, Prendas dijo que “habíamos advertido que los eurobonos, así como por ejemplo el préstamo del BID y del CAF sin ella se volverían una caja chica a beneficio del PAC y todo apunta a que así será”.

Para el diputado “la nueva cabeza de Hacienda debe ser una persona que genere confianza en los mercados internacionales y que tenga la fuerza para reducir el gasto en el gobierno, luchar contra los privilegios y gestionar una adecuada administración de los fondos públicos para salir de la crítica situación económica en las que nos tiene sumidos el PAC”.

Aguilar presentó su renuncia luego del señalamiento que hizo la Contraloría de su grado de responsabilidad en el caso del «hueco fiscal».

Últimas noticias