San José, 19 ene (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas señaló que aún no existe un rumo claro en la negociación con el Fondo Monetario Internacional(FMI), luego de la negociación del ente con algunos diputados.
“La reunión con el FMI fue muy esclarecedora: el gobierno no ha presentado una hoja de ruta y el Fondo no ha impuesto ninguna medida”, señaló Prendas.
El Gobierno solicitó la reunión con los representantes legislativos como parte de las conversaciones previas que requiere la negociación con el FMI, en este momento el Gobierno está detallando puntualmente si los ajustes y las proyecciones que ha presentado son viable y precisas.
“A esta altura del proceso, queda claro que desde la oposición necesitamos generar procesos de reactivación económica, contención del gasto y equilibrio fiscal antes de que el país se precipite al barranco”, agregó el diputado.
Según Prendas el país no puede esperar más;”pues de lo contrario habrá más desempleo y hambre”, concluyó.
El pasado 11 de enero el Gobierno inició la negociación con el FMI para suscribir un Servicio Ampliado con el Fondo Monetario Internacional, el cual permitiría acceder a fondos por $1.750 millones.