Prendas asegura que acuerdo con dueño de Pedregal se dio en el marco de la buena fe

San José, 27 nov (elmundo.cr) – El expresidente de Nueva República, Francisco Prendas, aseguró que el acuerdo con el dueño de las empresas Pedregal, Rafael Ángel Zamora Fernández, se dio en el marco de “la buena fe”.

El tesorero de Nueva República, César Zúñiga, explicó que Zamora le prestó al partido ¢300 millones para la pasada campaña electoral por lo que firmaron un pagaré, posteriormente decidieron entregarle bonos de deuda política para reconocerle los intereses.

Zúñiga indicó que con Zamora el partido llegó a este acuerdo, cuando le entregaron los bonos tenía que entregar el pagaré, sin embargo, no quiso entregarlo.

Por su parte, Prendas indicó que “el punto de vista correcto es la buena fe. Si bien es cierto, se puede ver desde otro punto de vista y es muy común en política, específicamente en la gestión que nosotros hicimos y en esta la impresión en particular, que como se ve también en la liquidación, es única, no me dio ninguna mala fe, ni ninguna falta de confianza”.

“Simplemente el pagaré era el respaldo y se dio una alternativa que era la emisión de bonos como también un respaldo, pero no más de eso. El fin último era para don Rafa, siempre lo dijo, era un préstamo y recuperar el dinero”, agregó.

Prendas comentó que la motivación de Zamora de llevar este caso a juicio fue para recuperar el dinero pues los bonos de la deuda quedaron sin sustento para ser cobrados.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...