Prendas: A la mesa de diálogo le faltaron patas

San José, 16 oct(elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, criticó el laxo planteamiento de negociación social propuesto por el presidente de la República Carlos Alvarado y el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank.

«El fracaso de la mesa de diálogo multisectorial impulsada por el Gobierno es la crónica de una muerte anunciada, no podía prosperar este proceso cuando se quería hacer a espaldas del pueblo, sin trasparencia, a puerta cerrada”, señaló el diputado.

La propuesta del diálogo presentada por el Gobierno sería mediada por el programa del Estado de la Nación, sin embargo 4 de los sectores invitados, rechazaron la invitación al diálogo por lo que el proceso fracasó.

Prendas, agregó que el proceso de diálogo no rindió las resultados esperados debido a que no se incluyeron sectores de relevancia como la “cámara de turismo, la cámara de construcción, la cámara de comercio, la cámara de pymes y la misma Defensoría de los Habitantes”, agregó.

“Nueva Republica aboga por un proceso de diálogo serio, algo como lo que está haciendo la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular pero también aboga por una negociación estricta fuerte y decidida en la Asamblea Legislativa”, concluyó el legislador.

Últimas noticias