Últimas noticias

Premian a magistrado Robleto por su lucha contra la homofobia en la Corte Suprema de Justicia

San José, 20 may (elmundo.cr) – La comunidad LGTBI premió al magistrado Jaime Robleto por su lucha contra la homofobia en la Corte Suprema de Justicia.

Durante la discusión sobre la forma de elección del sustituto de Carlos Chinchilla como presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Robleto señaló que no votaría para presidente de ese órgano por un homofóbico, ni por alguien apegado a la religión.

“Lo que voy a decir es políticamente incorrecto, pero me vale un pepino, yo no votaré por un homófobico, ni por alguien que no respete a las mujeres”, dijo Robleto durante su intervención.

El evento fue organizado por la Fundación Igualitos en el marco de la conmemoración del día internacional contra la homo,lesbo,bi y transfobia el 17 de mayo. Se llevó a cabo en el auditorio Miguel Blanco de la Corte Suprema de Justicia.

LEA:  Presidentes de Supremos Poderes mantendrán reunión sobre temas de seguridad

El fundador de Igualitos, Herman Duarte señaló que “nos reunimos para conmemorar al Dr. Jaime Robleto, honorable y valiente Magistrado, quien en un acto de genialidad, erigió un muro contra la homofobia que estaba por implantarse como presidente de la Corte Suprema de Justicia del país”.

La actividad contó con la participación del embajador de Canadá, James Hill, la directora de la escuela judicial, Dra. Ileana Guillen, así como el doctor José Antonio Muñoz, socio de Dentons-Muñoz y vicepresidente de la Asociación Rule of Law.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias