Precandidatos del PLN: Infraestructura vial del país es uno de los mayores retos de Costa Rica

San José, 23 feb (elmundo.cr)- Los precandidatos del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, Sigifredo Aiza, Antonio Álvarez y José María Figueres, coinciden en que Costa Rica cuenta con un rezago en cuanto la infraestructura vial del país.

Así lo reconocieron este jueves durante un debate organizado por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), previo a la convención liberacionista del próximo domingo 2 de abril.

Por un lado, Aiza calificó como “emergencia nacional” el problema de la infraestructura y los beneficios de un canal seco y del tren interurbano. Asimismo, dejó entrever la necesidad de una reestructuración del Estado.

En tanto, Álvarez  aseguró que urge una fuerte inversión en infraestructura, además, concesionar ruta 32, crear un tren que conecte Paraíso de Cartago con Ciruelas, en ALajuela; y la creación de viaductos elevados que premitan conectar el este y el oeste de San José.

Por su parte, Figueres mencionó que cuenta con un plan muy completo para mejorar la infraestructura del país.

Finalmente, Rolando González enfatizó que la mayor necesidad más que la infraestructura, es mantener la calidad de los servicios públicos, con costos bajos.

En el evento también participaron los precandidatos del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias