Precandidato del FA: Nuestra propuesta es honrada y transparente

San José, 10 abr (elmundo.cr)- Tomar decisiones, asumir compromisos, eliminar el clientelismo institucional y representar en el gobierno a los sectores populares es lo que promete el diputado cartaginés Francisco Camacho, aspirante a candidato presidencial por el Frente Amplio.

El 7 de mayo por medio de una Asamblea Nacional, el FA elegirá a la persona que los representará en las próximas elecciones nacionales.

¿Por qué decidió postularse como precandidato?

Creo que es muy importante fortalecer el partido; tenemos ideas y somos gente de toma de decisiones. Este país necesita una representación de verdad, de los sectores populares, trabajadores, productivos, jóvenes, mujeres y de toda esas personas que, de alguna manera, sienten que no son tomadas en cuenta en el desarrollo socioeconómico de este país y tienen muchísimo que aportar.

Eso es lo que nos llama a presentar nuestro nombre; ir adelante y que el país se dé cuenta que las clases trabajadoras tienen muchísimo que aportarle al desarrollo nacional.

Antes de que usted lanzara su precandidatura, ya conocía las intensiones de Edgardo Araya, ¿Por qué no apoyó la de él?

Bueno.. sí. Por supuesto que conocíamos que el compañero Edgardo iba a ser precandidato; cuando él lo hace creo que quedaron espacios dentro del Partido Frente Amplio, los cuales no se llenan con su precandidatura, dejando espacios que hay que llenar y cubrir.

Queremos que en esta precampaña salga fortalecido el Partido Frente Amplio y desde esa perspectiva vamos a hacer que éste crezca y se fortalezca. Una vez que tengamos el candidato a la presidencia, sea él o mi persona, cerraremos filas a favor de esa persona que va a representar dignamente al Frente Amplio.

¿Cuáles serían esos espacios que usted llegue a rellenar con su precandidatura?

Bueno.. nosotros somos gente que venimos y representamos diversos sectores, yo soy micro empresario conozco el sector privado, conozco las transnacionales, las conozco antes del TLC y después del TLC.

Somos personas de tomar decisiones. Hemos trabajado en la lucha social con los diferentes sectores, con los sindicatos. Tenemos una capacidad negociadora importante para poder lograr acuerdos, y esto en la política contemporánea es fundamental.

¿Cuáles serían los temas centrales en los que se basa su precampaña?

Que nuestras instituciones caminen y las empresas funcionen; hacer que el desarrollo se de por medio del compromiso del Estado con los habitantes de este país.

Queremos, de una vez por todas, un Estado al servicio de las personas; quitar el clientelismo y servilismo de las instituciones públicas, de verdad comprometer a todos nuestros empleados públicos en las instituciones autónomas y todos los ministerios; además, la diversidad institucional al servicio de la gente, eso es fundamental para el desarrollo del país, generar esa conciencia, esa confianza en la institucionalidad.

¿Por qué usted representaría mejor al Frente Amplio?

Porque tomamos decisiones. Somos gente decidida y aceptamos los retos. Creemos realmente que representamos a sectores muy diversos en la sociedad costarricense.

Estamos haciendo una propuesta honrada, transparente, de trabajo constante y serio, esos son atestados que nos acreditan para representar dignamente, como candidato presidencial, al Frente Amplio.

¿Cómo ha sido el recibimiento de las personas?

Muy bien. Creemos que la gente siente una gran cercanía, soy una persona de mente amplia, representamos la amplitud dentro del mismo Frente Amplio. Cuando logramos conversar con las personas se dan cuenta de que les hablamos con sinceridad; les hablamos de una manera directa mirándolos a los ojos, los llenamos de esperanza, de optimismo, eso es lo que el país necesita.

Una vez que la gente nos conoce y tiene contacto con nosotros, el recibimiento ha sido muy positivo.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias