Precandidata libertaria: “Seguir insistiendo en más impuestos no es lo correcto”

Natalia Díaz, vicepresidenta de la Asamblea Legislativa
Natalia Díaz, vicepresidenta de la Asamblea Legislativa

San José, 4 de mayo (elmundo.cr) – Para la diputada y precandidata del Movimiento Libertario, Natalia Díaz reiterar que el país necesita más impuestos, no es la solución, esto después de que el Presidente Luis Guillermo Solís incitara a los diputados, nuevamente, a aprobar la reforma al impuesto de ventas y la ley del impuesto sobre la Renta.

La legisladora expresó que el discurso pudo haberse enfocado más en retos o en acciones a futuro, por lo que considera que al Presidente le faltó “una visión de largo plazo”.

“Seguir insistiendo en el tema de impuestos; no es lo correcto, es más bien construir una agenda para el Estado a través de reactivación económica una agenda de reducción del gasto público y desarrollo de infraestructura”, explicó Díaz.

En su discurso de rendición de cuentas, Solís dijo que “el país sigue requiriendo que ustedes, diputados otorguen los instrumentos faltantes para alcanzar la necesaria gobernabilidad fiscal que necesita el país: me refiero a la conversión del impuesto de ventas en un impuesto al valor agregado y la reforma a la ley de impuesto sobre la renta”.

Por otra parte, criticó que el mandatorio no haya despedido a las viceministras por cobrar un incentivo salarial, que no les correspondía y argumenta que están cobran dinero de los costarricenses que no les pertenece, “me parece que es contradictorio el discurso del señor Presidente” agregó.

“Hace falta una visión estadista o estratégica de lo que se quiere para el país en este último año”, finalizó la precandidata. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias